Conoce quiénes son los beneficiarios para el Bono Invierno

Bono-Invierno-

Durante mayo se efectuara el pago del Bono de Invierno para los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP), beneficio en dinero que entrega todos los años el gobierno, y por una sola vez, a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudar a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal...

los beneficiarios recibiran 49 mil 500 pesos que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2013.
El dinero del bono no se considera para el pago de impuestos ni cotizaciones. Tampoco está afecto a otros descuentos.
Quienes reciben más de una pensión no tienen derecho a este beneficio, excepto cuando la suma de esas pensiones es inferior 133 mil 275 pesos (valor de una Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años).
El beneficio será entregado sólo durante mayo.
Beneficiarios
Primer grupo:
Pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de las cajas de previsión y de las Mutualidades de Empleadores (ME) que cumplan con los siguientes requisitos:
•    Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2013.
•    Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años. Es decir, 133 mil 275 pesos, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere.
Segundo grupo:
Pensionados del sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) que cumplan los siguientes requisitos:
•    Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2013.
•    Recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años. Es decir, 133 mil 275 pesos, incluido el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere.
Tercer grupo:
Beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez (PBSV).
Documentos requeridos
Ninguno.
•    Costo del trámite
No tiene costo.
•    Marco legal
Artículo N°20, Ley N°20.642.

Share
comments

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1033482

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 SE VENDEN CACHORROS

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -