Final de Ligas Deportivas Escolares reunió a cientos de jóvenes deportistas

LIGAS DEPORTIVAS

La ceremonia de inauguración y de cierre fue encabezada por el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt y la directora del IND, Dianella Dörner Vander Stelt.

Una jornada competitiva, pero llena de compañerismo fue la que se vivió  en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, durante la Final Regional de las Ligas Deportivas Escolares del Instituto Nacional de Deportes...

La actividad convocó a delegaciones de las comunas de Lanco, La Unión, Mariquina, Río Bueno, Máfil, Futrono, Los Lagos, Paillaco y Valdivia, para participar en diversas competencias en básquetbol, atletismo, ciclismo y hándbol, disciplinas que contempla el programa destinado a escolares de colegios municipalizados, particulares y particulares subvencionados de entre 9 y 12 años, y que tiene como fin promover la organización del deporte escolar a través de la constitución de estas ligas para incrementar la participación en actividades físicas competitivas y colectivas y así convertir a Chile, en un país de deportista.  

Ante esto el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt; quien encabezó las ceremonias de inauguración y cierre junto a la directora del IND, Dianella Dörner; destacó la presencia de los jóvenes deportistas, “quienes a través de este tipo de actividades deportivas se entusiasman en hacer del deporte un estilo de vida y se proyectan como los futuros representantes de nuestra región”. A su vez, Dörner Vander Stelt, destacó el “compromiso de los entrenadores y familiares de los niños participantes de la ligas e instó a los deportistas a seguir en la senda de la actividad física y del deporte”.

La premiación de los primeros lugares estuvo a cargo del seremi de Gobierno, Claudio Mansilla Alt; la directora del IND, Dianella Dörner y la directora del Sernam, Remza Delic; quienes hicieron entrega de medallas, implementación deportiva y trofeos. Resultaron ganadores en básquetbol damas la escuela Alemana de Paillaco (1° lugar); escuela Nueva España de Los Lagos (2° lugar) y escuela San Francisco de Lanco (3° lugar).

El primer puesto en básquetbol varones fue para el Colegio San Luis de Alba de Valdivia; mientras que el segundo lugar fue para la escuela San Francisco de Lanco y el tercer puesto se lo adjudicó la escuela Proyecto Futuro de Paillaco.

En hándbol damas el colegio Domus Mater de Valdivia se coronó con el primer lugar; la escuela Antilhue de Los Lagos se llevó el segundo puesto y el tercer lugar fue para el Colegio Sagrada Familia de Futrono. En tanto, los varones le dieron el triunfo a la escuela Nevada de Los Lagos, el colegio Bernardo Felmer de Lanco obtuvo el segundo lugar y el colegio Domus Mater de Valdivia se quedó con el tercer escaño.

El primer lugar del atletismo fue para el colegio Santa Cruz de Río Bueno; el segundo lugar lo obtuvo la escuela Bernardo Felmer de Lanco, mientras que el tercer puesto fue para el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia.

En el ciclismo la delegación de la escuela Jorge Alessandri de La Unión se impuso a la escuela Bernardo Felmer de Lanco (2° lugar) y a la escuela María Deogracia de Futrono (3° lugar).

Share
comments

Estadisticas

Ver contenido por hits : 999910

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 SE VENDEN CACHORROS

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -