Reiteran llamado para activar TNE

tne Resolucion de Escritorio

El plazo para realizar el trámite vence el 31 de mayo. Quienes no lo hagan pagarán tarifa completa en la locomoción colectiva a partir del 1 de junio.

A sólo una semana de vencer el plazo para que los jóvenes revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el 65% de los estudiantes no ha hecho este trámite, es decir, más de un millón de personas a nivel nacional.
Por ello, el director de Junaeb, Jorge Poblete, y un grupo de cantantes urbanos llegaron hasta el barrio universitario de Santiago para revalidar en terreno con un tótem móvil las TNE de los estudiantes del sector...

 


“Renovar la Tarjeta es un proceso muy simple. Por eso llamo a los jóvenes a ponerse las pilas. Recuerden que si no realizan este trámite van a perder el beneficio de tarifa rebajada. Es decir, en hora punta, tendrán que pagar $660 en vez de $190”, sostuvo el jefe del servicio.

En la Región Metropolitana, los estudiantes que ya se hayan inscrito con el encargado TNE de su colegio o institución superior, pueden activar su tarjeta en cualquiera de estos tótems que están ubicados en lugares como estaciones de metro y sucursales bancarias. El listado de los puntos aparece en www.tne.cl, www.tarjetabip.cl y www.junaeb.cl. En el tótem deberá aparecer el mensaje "Pase Extendido", lo que permitirá seguir haciendo uso de la tarifa rebajada.

El proceso para renovar la tarjeta empezó la tercera semana de marzo y finaliza el 31 de mayo y aún falta el 65% de activaciones.

Este proceso está dirigido a los estudiantes de 5º básico, 1º medio, primer año de educación superior y a todos los estudiantes de otros niveles que nunca han tenido TNE y que se encuentran cursando sus estudios en establecimientos o instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación. Los estudiantes, podrán obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, cumpliendo con los siguientes requisitos:

Estudiante Básica y Media:

- Estar registrado en el Sistema de Información General del Estudiante SIGE (asegúrate de que tu encargado TNE mantenga actualizado tus datos)

- Realizar la captura fotográfica, en la fecha, horario y lugar informado por tu establecimiento a través del encargado TNE.

La entrega del beneficio para estos niveles, no tiene costo para el estudiante.

Estudiantes Educación Superior:

- Estar inscrito por el encargado TNE de la institución

- Realizar la captura fotográfica en la fecha, horario y lugar informado por tu institución a través del encargado TNE.

La entrega del beneficio para los estudiantes de Educación Superior tiene un valor de $2700, el que se paga a través del proceso establecido por cada institución.

La Nueva Tarjeta será entregada en el establecimiento o institución del estudiante

Revalidación

Es el proceso mediante el cual se extiende el beneficio de la tarifa rebajada durante el nuevo periodo y se efectúa a través de la adhesión de un sello holográfico que señala el año en curso. La revalidación está dirigida a todos los estudiantes que cuentan con una tarjeta vigente y que se encuentran cursando sus estudios en establecimientos o instituciones de Educación Superior reconocidas por el Ministerio de Educación. Para realizar la revalidación debes cumplir los siguientes pasos:

1. Inscríbete con el encargado TNE de tu establecimiento o institución de educación. (Este proceso tiene un costo de $1100 para Educación Superior que deben ser cancelados al encargado TNE).

2. Asegúrate de estar habilitado para activar tu TNE ingresando tu rut en www.tne.cl.

3. Consulta con el encargado de tu institución o Establecimiento cuándo se realizará la visita para el pegado de sello o el lugar al que debes dirigirte.

4. Realiza el pegado de sello y tu TNE quedará revalidada para el período 2012.

Reposición

Este proceso se realiza en caso de deterioro, pérdida, robo de tu TNE o por cambio de institución, el trámite lo debes realizar en las oficinas de atención TNE de tu región(Para obtener ubicación presione Aquí). Para cursar una reposición debes presentar:

- Cedula de identidad

- TNE ( casos de deterioro o cambio)

- Certificado de alumno regular Vigente

- Comprobante de depósito por $3.600 a la cuenta de JUNAEB nº 9000097 del banco del estado

- Constancia de carabineros en caso de hurto o pérdida

- Certificado del encargado TNE para estudiantes de Post grado (Magister y Doctorados de más de un año de duración)

Share
comments

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1000365

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 SE VENDEN CACHORROS

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -