publicidad2

944118617 ocaropeter@gmail.com

 


 

 

 

los castanos6

Futroninos por el mundo

11

Escrito por Peter Caro Oporto Sábado, 04 de Junio de 2011 21:28

To view the RadioReference Audio
Feed Player you will need to
have Javascript turned on
and have Flash Player 9 or greater installed.
Share
comments
 

“Futroninos por el mundo” desde Uruguay Jaime Araneda Cossio

Escrito por peter Jueves, 20 de Enero de 2011 01:00

Jaime_araneda
Jaime Alejandro Araneda Cossio, 31 años de edad, hijo del conocido pastor evangélico Oscar Araneda y de María Cossio, a los 20 años salió de Futrono dejando amigos y familiares, en búsqueda de nuevos horizontes laborales, actualmente se encuentra en Montevideo Uruguay, desempeñándose como Gerente de Producción en CBS Outdoor.

Jaime Araneda, desde hace 8 años casado con Alexandra Jennyfer Silva, una estupenda mujer que conoció en ese hermoso país Uruguay, en donde esta erradicado.

Jaime Araneda. "Yo como la mayoría de los chilenos soy chico de porte y mi esposa mide así dos metros, con ella tengo un hijo de 3 años (Efraín Araneda Silva) el nació acá en Uruguay pero es un Chileno de sangre".

¿Done estudiaste?
Yo estudie en la escuela fiscal de Futrono, (así se llamaba entonces) y que hoy día se conoce como Escuela José Manuel Balmaceda. Mi profesor jefe por muchos años fue Don Ramo Quichillao: Excelente hombre y un muy buen profesor, tengo muy gratos recuerdos de sus consejos y sabiduría al proceder en todo sentido.
.
Luego termine una carrera técnica en el Liceo San Conrado de Futrono. También en este establecimiento tengo muy buenos recuerdos, en especial de Don Armando Bravo. Lamentablemente yo y mis amigos éramos un continuo dolor de cabeza para él, pero hoy me doy cuenta de la importancia de los estudios.
.
¿A qué edad saliste de Futrono?
Cuando tenía 20 años, se me presento una oportunidad que no desaproveche y tome una difícil pero excelente decisión, saliendo de chile con unos pocos pesos en el bolsillo pero encomendado a Dios mí camino.
.
¿Motivo por el cual Saliste de Futrono?
Las razones fueron varias, pero la más relevante fue la...
Share
comments

Leer más: “Futroninos por el mundo” desde Uruguay Jaime Araneda Cossio

 

“Futroninos por el mundo” Desde Haití Andrés Antillanca

Escrito por peter Viernes, 24 de Diciembre de 2010 00:59

hatihuapi
Andrés Alejandro Antillanca Antillanca 30 años de edad, salió desde la Isla Huapi a los 18 años de edad, para dar inicio a su carrera militar, lleva actualmente 12 años fuera de nuestra comuna, estudio en la Escuela Rural de Isla Huapi y Liceo San Conrado de Futrono, hoy se encuentra en Puerto Príncipe, Haití, como integrante de la Compañía de Ingenieros CHIECUENCOY XII.
¿Que ha sido lo más difícil después de haber dejado Futrono?
Lo más difícil fue dejar la familia, los amigos y mi comuna.
¿Qué es lo que más que extraña?
Lo que más extraño mi familia, mi gente, las bellezas la Isla, el lago, la tranquilidad...
¿Alguna persona especial que recuerdes de Futrono?
Lo que siempre se recuerdo es la Enseñanza media, el Internado de Liceo San Conrado donde conocí grandes amigos y sus excelentes profesores.
¿Cuéntame un poco de usted en estos doce años que llevas fuera de Futrono?
A los 18 años deje a mis padres que viven en Isla Huapi, para dar inicio a mi carrera militar en Valdivia y posteriormente en Santiago, egresando como integrante del Ejército de Chile. Los primeros días de Julio/ 2010 llegamos dos países hermanos CHILE Y ECUADOR que se unieron en HAITÍ, conformando la Compañía CHIECUENCOY XII, para trabajar con un mismo fin, ayudar a la reconstrucción de HAITÍ que fue azotado por un fuerte terremoto a principios de año, dejando atrás muchas cosas importantes; nuestras familias, esposas, novias, hijos y amigos pero también nada más gratificante el sentir la satisfacción del deber cumplido en dar nuestra cooperación a este pueblo que tanto lo necesita.
¿Cómo dio por primera vez con nuestro diario elfutrono.cl?
La primera vez que vi el diario fue por el contacto de mis amigos de Futrono.
¿Qué opinión tiene de nuestro diario elfutrono.cl?
La verdad que mi opinión del diario Elfutrono, es muy buena, porque a la distancia nos mantiene siempre al día con las noticias de nuestra comuna, lo estoy viendo diariamente, le envío mis felicitaciones al director del diario por tan buena iniciativa de crear este medio de comunicación que nos tiene informado a todo los futroninos que estamos fuera de Futrono, y espero que se mantenga en el tiempo.

A la distancia les envío a mi gente y a mi comuna un gran saludo de Navidad.

Share
comments
 

“Futroninos por el mundo” Desde España Claudio Ramírez Vidal

Escrito por peter Domingo, 12 de Diciembre de 2010 00:46

claudio_espa
Claudio Ramírez Vidal 34 años de edad, salió de Llifén a los 28 años de edad, en busca de un mejor futuro laboral, lleva actualmente seis años fuera, estudio en la escuela Fronteriza de Llifén y su enseñanza media en el liceo de Llifén y en el liceo San Conrado de Futrono, hoy se encuentra en España, es hijo de dos personas muy conocidas en Llifén Balsamino Ramírez y María Vidal Calderón.

¿Que ha sido lo más difícil después de haber dejado Futrono?

Lo más difícil ha sido dejar a mi familia, mis padres, mis siete hermanos, mis amigos y comenzar de cero en un país desconocido.

¿Qué es lo que más que extraña?

Lo que más extraño. Mi familia, la tranquilidad de mi querido pueblo de Llifén, las ricas comidas caseras de mi madre, las fiestas patrias, navidad y año nuevo junto a mi familia y a la familia de mi señora que también es de esos lados.

¿Cuéntame un poco de usted en estos seis años que llevas fuera de Futrono?

Después de salir de Futrono en el año 2005 rumbo a España junto a mi señora Eva y mi pequeño hijo Sebastián, gracias a dios no me ha faltado la pega, después el 2007 nació mi hija Daniela, somos una familia feliz pero igual se extraña nuestra gente, nuestra tierra. Aquí en España tenemos buenos amigos, también pertenezco a una iglesia donde soy integrante del coro.

¿Cómo dio por primera vez con nuestro diario elfutrono.cl?

En una conversación telefónica con mi familia en Chile me contaron de un diario digital que se llamaba elfutrono.cl y que informaba todo lo que pasaba en Futrono Llifén y en los alrededores, desde ese día me volví un fiel lector del diario, que es lo primero que miro al levantarme en la mañana y en la noche antes de irme a dormir.

¿Qué opinión tiene de nuestro diario elfutrono.cl?

Agradezco a las personas que crearon este diario porque que gracias a él podemos estar informado diariamente de lo que pasa en mi querido Futrono, Llifén.

Share
comments
 

Futroninos por el mundo

Escrito por peter Viernes, 19 de Noviembre de 2010 02:06


Hemos creado una nueva sección en nuestro diario llamada "futroninos por el mundo" y está dedicada a nuestros lectores, nuestra gente que por algún motivo ya sea laboral o personal han salido fuera de Futrono.

any_atencio

Ana Atencio Corvalan 27 años de edad lleva actualmente nueve años fuera de Futrono, estudio 7mo y 8vo en la escuela José Manuel Balmaceda y su enseñanza media en el liceo San Conrado especialidad de gastronomía, hoy se encuentra en Copiapó 3ra región de atacama, hija de dos personas muy conocidas en Futrono Víctor Atencio y Judith Corvalan y hermana de Víctor Atencio Corvalan y Miguel Atencio Corvalan.

Ana Atencio, salió de Futrono a los 18 años después de haber terminado su 4to medio en busca de un mejor futuro.

¿Que ha sido lo más difícil después de haber dejado futrono?

Lo primero fue dejar a mi familia, mis padres, mis hermanos y algunos amigos, así mismo darme cuenta que ya no era una joven que dependía de sus padres que era hora que yo saliera adelante por mí misma.

¿Qué es lo que más que extraña?

lo que más extraño. Por supuesto a la familia, la tranquilidad de Futrono que aun se puede salir a las 8 de la tarde en verano, algunas comidas, la belleza del lago, y lo mejor de todo es que todos se conocen que en cada esquina siempre hay alguien que te saluda, eso además de la lluvia aunque mucha gente no entienda el porqué lo digo es simplemente después de estar 6 años viviendo en el desierto mas árido del mundo (desierto de atacama) se extraña

¿Alguna persona especial que recuerdes de Futrono?

A ver difícil pregunta porque hay mucha gente que recuerdo con cariño. Durante la enseñanza básica mi gran profesor jefe don Nelson Cerón(Q.E.P.D.) la Sra. Gladys, Sra. Uberlinda Carreño, la Sra. Regina Leal, don...

Share
comments

Leer más: Futroninos por el mundo

 

Canal Elfutrono

Tu mejor Fotografía Aquí

envía tu foto a ocaropeter@gmail.com

tufoto2

Estadisticas

Ver contenido por hits : 8696416

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 nievemqrioFotografía:Eduardo Gonzalez

                                                                                                                            POR $1.000 PUBLICA TU MEJOR FOTO AQUÌ

ENVIA TU FOTO A: ocaropeter@gmail.com

Distribución de notas

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -