Autoridades proponen terrenos a vecinos de Puerto Pirihueico para sede social

1 Resolucion de Escritorio

En el marco de la colocación de la primera piedra del nuevo paso fronterizo de Hua Hum, que dará una mejor conectividad a Chile y Argentina, el Seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, junto con la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo y el Senador Carlos Larraín, añadieron un nuevo componente de desarrollo que beneficiará a las 36 familias que viven en Puerto Pirihueico...

Cancino, quien se hizo presente en la ceremonia, pues el paso fronterizo estará emplazado en terrenos fiscales, destinados a la Gobernación Provincial de Valdivia, hizo eco de una inquietud realizada por la junta de vecinos de Pirihueico, a la Gobernadora Macarena Toledo, en cuanto a disponer de algún terreno que permita a los vecinos del sector contar con una sede social.

“Como Gobernadora recibí la inquietud hace algunas semanas, por parte de la dirigenta Laura Gutiérrez, de poder contar con una sede social, lo que representa un anhelo de muchos años para las 36 familias del sector”, comentó la Gobernadora Toledo.

Los motivos, según comentó la presidenta de la organización, Laura Gutiérrez, es para poder realizar sus reuniones, como también tener un espacio que en caso de emergencias sirva de apoyo a la comunidad.

En este sentido, el seremi Cristhian Cancino, en respuesta a la inquietud llegada a la Gobernadora Toledo, y gestionada rápidamente por la autoridad provincial, arribó hasta Puerto Pirihueico con una propuesta de 4 inmuebles fiscales disponibles, para que la junta de vecinos pueda postular a la utilización de alguna superficie que les permita cumplir con este sueño de muchos años.

“Tras el encargo realizado por la Gobernadora, nosotros como Bienes Nacionales, que administramos el patrimonio fiscal del Estado, revisamos inmediatamente nuestro catastro y luego de ver la propiedad disponible en el sector, nos reunimos con la dirigente para ofrecerle alguna superficie, para que ellos postulen a la utilización. Por eso, además de mostrarle con mapa en mano los inmuebles disponibles, les trajimos el formulario para que lo completen y poder comenzar las gestiones”, señaló Cancino.

Los inmuebles propuestos, son 4 lotes que colindan con el actual complejo fronterizo, noticia que fue muy bien recibida por la presidenta de la junta de vecinos, pues junto a la construcción del nuevo paso fronterizo, la propuesta hecha por Toledo, Larraín y Cancino otorgaría un nuevo elemento que contribuirá a la vida de las familias que habitan en el límite con Argentina. “Ésta es una respuesta muy rápida y de mucho beneficio para los vecinos de este sector, que se encuentran muy alejados de las comunas, por lo que es de gran importancia que ellos puedan a futuro contar con nuevos espacios para su organización”, afirmó el Senador Carlos Larraín.

En tanto, la máxima autoridad provincial manifestó su satisfacción y comentó que “me alegra mucho que con ocasión de la ceremonia de colocación de la primera piedra del paso fronterizo, el seremi de Bienes Nacionales, haya dado una pronta respuesta a este requerimiento, tan pronto conversé con la presidenta. De esta manera, podemos dar respuesta rápida y generar mejores oportunidades y expectativas de vida a las familias de Puerto Pirihueico, tal como nos ha indicado nuestro Presidente Sebastián Piñera, de llegar todos los lugares por más alejados que sean, y en este caso apoyar a nuestros compatriotas que día a día ejercen soberanía a nombre de todos los chilenos”, afirmó Toledo.

Share
comments

Estadisticas

Ver contenido por hits : 998779

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 SE VENDEN CACHORROS

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -