Cereceros se incorporan a alianza productiva con Valle del Maipo

foto1 Resolucion de Escritorio

En Mariquina, Región de Los Ríos, productores manifestaron su satisfacción por la firma de convenio entre INDAP y la empresa exportadora.

Pequeños productores indígenas del sector de Tralcao, en la comuna de Mariquina se mostraron visiblemente emocionados al concretarse la firma de convenio del Programa Alianza Productiva entre INDAP y la empresa Valle del Maipo S.A, que se traducirá en el aumento  del volumen de producción por hectárea, el mejoramiento de la calidad del producto  y su exportación...

La actividad se realizó en el sector de Tralcao donde las familias incorporadas al programa que impulsa el Gobierno se reunieron con ejecutivos de la empresa y autoridades. De esta forma, el representante legal de Valle del Maipo José Olmedo y el gerente Aldo Anselmo sellaron el acuerdo junto al director regional (s) de INDAP, Carlos Ovando, jornada en que fueron acompañados por el alcalde Rolando Mitre, entre otros personeros.

“Estamos feliz de esta firma de alianza productiva donde más allá de las inversiones que son muy importantes y necesarias, nuestros agricultores tienen la oportunidad de encadenarse con la agroindustria en forma sustentable en el tiempo, lo cual hemos impulsado y demuestra el compromiso de la institución con el mundo rural  y su desarrollo”, expresó Carlos Ovando, director regional de INDAP, quien explicó que la Alianza Productiva considera un componente de inversión y asesoría técnica para los usuarios.

Para la empresa el objetivo es establecer vínculos con proveedores de la pequeña agricultura, con la finalidad de lograr relaciones comerciales formales, transparentes y sustentables en el tiempo. Pretende aumentar el volumen de compra de materia prima a los pequeños agricultores, mejorar la calidad, la inocuidad y trazabilidad del producto, además de  la productividad del rubro cerezos y la eficiencia del proceso productivo.

“La empresa vende cerezas en el extranjero, a distintos mercados del mundo, es un negocio competente a la producción de los mismos socios de la empresa. Las cerezas de los agricultores se dan en una fecha donde los socios no producen, por lo tanto aumentamos volumen de compra y venta, alargamos la fecha de la temporada y además tiene la posibilidad de vender cerezas en momentos que el precio es muy bueno”, dijo el gerente de Valle del Maipo, Aldo Anselmo.

El Programa Alianza Productiva (PAP) de INDAP, promueve y fortalece alianzas productivas sustentables en el tiempo, por medio del acceso de pequeños productores a cadenas agroindustriales, implementando oportuna y pertinentemente las inversiones, que permitan mejorar la eficiencia y competitividad de los pequeños agricultores, junto a la asesoría técnica de la empresa demandante. La alianza productiva  INDAP-Valle del Maipo considera una inversión pública de $25 millones (inversión más asesoría), mientras que otros $8 millones, será aportado por la empresa.

Pedro Guerra, pequeño agricultor y representante de los beneficiados de la puesta en marcha de la unidad operativa valoró el  hito señalando que “con la cereza pudimos hacer un negocio importante, con este proyecto estaremos tres años, la responsabilidad, el trabajo que hemos hecho como agricultores nos ha llevado a esto y yo invito a cada uno  de los agricultores a creer que los sueños son realizables”.

Share
comments

Estadisticas

Ver contenido por hits : 1031289

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 SE VENDEN CACHORROS

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -