-------------------------------------------------------------------------------

Este espacio esta reservado para tí

Llamanos al 85916039 - 95026555 

----------------------

14 muertos tras accidente de Pullman Bus en Ruta del Itata

Accidente-Alejandro-Domnguez-en-Yfrog-630x472_Resolucion_de_Escritorio

Al menos 14 muertos y 16 heridos es el saldo de un volcamiento en la Provincia de Ñuble, el cual fue protagonizado por una máquina de dos pisos de la empresa Pullman Bus en el enlace de la Ruta del Itata con la Ruta 5 Sur.

De los fallecidos, se ha confirmado el deceso de 10 mujeres, dos hombres y dos menores de edad.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el accidente se produjo en la curva del enlace de la Ruta del Itata a la Ruta 5 Sur en dirección a Chillán, luego de que el bus se volcara y posteriormente se desbarrancara con 37 pasajeros a bordo.

Cabe destacar que la máquina salió desde el Terminal de Talcahuano a eso de las 12:00 horas de este jueves, y tenía como destino Santiago.

En el lugar, trabaja la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Chillán y los servicios de emergencia del SAMU del Hospital Clínico Herminda Martín, además de clínicas privadas...

 

En este contexto se señaló que al menos 6 personas se encontrarían en extrema gravedad, entre ellos una menor de edad, tras sufrir diversas lesiones como la amputación de parte de sus extremidades.

Mientras, se ha pedido la colaboración de los funcionarios de salud de Bulnes para ayudar a los heridos. En tanto, la Cuarta Compañía de Bomberos de Concepción llegará cerca de las 16:15 horas para dar apoyo en las labores de rescate.

En tanto, desde las oficinas de Pullman Bus en el Terminal de Collao señalaron que no poseen actualmente la lista de pasajeros ya que ésta se encontraría dentro del bus. No obstante, se indicó que los familiares que deseen dirigirse hasta Chillán pueden acudir al local para el traslado, el cual se efectuará a las 18:00 horas.

Finalmente, no se descarta que el conductor del bus haya tomado la curva a exceso de velocidad en un sector en el cual se puede transitar a 40 kilómetros por hora.

Fuente biobiochile

Share
comments

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -