-------------------------------------------------------------------------------

Este espacio esta reservado para tí

Llamanos al 85916039 - 95026555 

----------------------

"Chao suegra": conoce todo sobre el subsidio para arriendo

Suegra-30o

¿Cuáles son los requisitos para postular? ¿Cuánto dinero aporta el estado para arrendar otra vivienda?
Chao suegra".
Ese es el coloquial nombre que eligió el Gobierno para impulsar un nuevo programa de subsidio de arriendo habitacional, orientado a familias jóvenes, vulnerables y emergentes que se entregará durante el próximo año...

A continuación, revisa en 24Horas.cl todos los detalles del beneficio estatal que busca dar independencia a las parejas que viven de allegadas:

¿EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO?

El Ministerio de Vivienda detalló que el inédito subsidio de arriendo tendrá una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).
Con esta ayuda las familias pagarán solamente la diferencia del valor total de su renta. Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, así como también postulara un programa para la adquisición de una vivienda.
El precio de arriendo de la vivienda, en tanto, no puede superar los $200.000.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior. (Ejemplo, si postula en enero el ahorro debe estar al 31 de diciembre).

¿CUÁNDO POSTULAR?

El primero llamado se abrirá el 7 de enero de 2014, beneficiará a 5 mil familias y la inversión total será de $19 mil 500 millones.

Los resultados del concurso se entregarán en febrero y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes.

Durante 2014 se realizarán tres llamados, con una inversión de $58 mil 500 millones, que beneficiarán a 15 mil familias.

Share
comments

Estadisticas

Ver contenido por hits : 863872

Publica tu aviso
aqui

publicidad4
 SE VENDEN CACHORROS

litenFutrono (lugar de humos: mapuzundung)Estadísticas vigentes CERTIFICADAS por Google Analytics con mas de 49.000 visitas únicas en promedio en diferentes días. ElFutrono.cl es el medio que más se ve en Futrono gracias a la labor diaria de nuestros colaboradores de publicar noticias y actividades de nuestra comunidad. La organización, emprendedor o empresa que no avise o se publicite en ElFutrono.cl pierde dinero y contacto con sus gestores y con su público directamente. Contactenos ahora para avisar - anunciar en nuestro diario local digital. 

Desarrollado y mantenido por WEBMEDIALAB.CL - © Algunos derechos reservados - Términos de uso -